domingo, enero 15, 2006

Sólo por hoy

Esta frase la había oído varias veces así, sola, y algunas me habré preguntado a qué se referían los que la proferían. Ayer la oí de nuevo en el Zócalo. Un hombre de caminar presuroso la dijo al vuelo a un amigo sentado en la banqueta y éste le respondió con la misma frase. Le pregunté a mi amiga Irma si sabía de esto y me explicó que es una frase de ánimo que se emplea entre alcohólicos y que la frase completa es ‹sólo por hoy no beberé›.
Así es como construyen su vida, un día a la vez. Mañana puede pasar cualquier cosa, pero hoy no. Sólo por hoy no beberé.
Algunos podrían pensar así, ‹sólo por hoy, no enviaré gente a la guerra›.

1 comentario:

Swirlies dijo...

Sólo por hoy, no me dperimiré por lo patética e insulsa que resulta ser mi vida ordinaria...

Hey! funciona!